El Airbus 321XLR permite rutas hasta hoy impensables: con un avión de un pasillo, puede cruzar el Atlántico sin problemas o unir cualquier destino de Oriente Medio e incluso India con Europa. JetBlue, la aerolínea americana, está usando estos aviones –aún no tiene el XLR y emplea en su lugar el LR, de radio de vuelo más corto– para unir Boston o Nueva York con Europa, compitiendo con las grandes con un producto diferente, porque ofrece butacas cama (La construcción del A321XLR resumida en 20 imágenes).

Pero Wizz Air no tiene interés alguno en cruzar el Atlántico, según ha declarado a los medios. Con sus 47 aviones XLR de hasta 239 pasajeros en cada uno de ellos, pretende crear una red de rutas entre Europa y Asia, dado que en parte ya está especializándose y entendiendo estos mercados.

Wizz Air ya tiene una filial en Abu Dabi, desde donde está volando a las antiguas repúblicas soviéticas, a la India, las islas del Índico e, incluso, a algún enclave africano. Esa es la red que va a ampliar y perfeccionar cuando tenga el nuevo avión, según ha dicho la compañía (Así es el A321XLR, la joya de Airbus que puede hacer historia).

Tampoco Wizz Air piensa cambiar su modelo ultra low cost, como en buena medida está haciendo JetBlue con su producto premium. Krislen Keri, el director comercial dice que el éxito de la compañía está en el modelo low cost que no quieren perder, ni siquiera teniendo en cuenta de que, habiendo sido de las primeras en pedir los aviones, tendrá durante cierto tiempo una gran ventaja competitiva con sus rivales.

Michael O’Leary, el consejero delegado de Ryanair, consultado por Preferente sobre si contemplaba una expansión de su aerolínea por la Península Arábiga y otros enclaves más lejanos, dijo rotundamente que no. En estos momentos, lo máximo que está haciendo es volar a Jordania, pero no más allá.

El Airbus 321XLR tiene ya 560 pedidos en firme, en uno de los mayores éxitos de la historia de la aviación, especialmente si se tiene en cuenta que el avión aún no está certificado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.