Blue Air es una aerolínea importante, con una red que cubre toda Europa. Opera 13 aviones, de los cuales 5 son 737-800 y otros 5 son Max. Es de capital rumano, con base en varios aeropuertos de dicho país y rutas a una amplia variedad de destinos europeos, desde Irlanda a Portugal, de Dinamarca a Italia (Blue Air, la low cost rumana, desembarca en España).

Hoy, inesperadamente, ha cerrado, dejando de atender al pasaje. Todos los aviones deben de volver a Rumanía inmediatamente. Pero la compañía dice que regresará al servicio.

Los cuatro aeropuertos de Otopeni en Bucarest, Bacau, Iasi  y Cluj Napoca no tendrán servicio al menos hasta el próximo lunes.

La razón de la suspensión de la actividad ha sido la imposibilidad de la compañía para hacer frente a sus compromisos financieros, lo que ha llevado a que el Ministerio de Medio Ambiente rumano le interviniera todas sus cuentas.

Al parecer, la decisión del gobierno tiene que ver con la no devolución del dinero que los viajeros habían pagado a la compañía durante el Covid. Eso originó una multa de dos millones por la cancelación de unos 11 mil vuelos durante la pandemia. La aerolínea ha sido muy dura con el gobierno y llevó la disputa a los tribunales, pero por el momento no tiene dinero al habérsele intervenido sus cuentas. Sin dinero, no ha tenido más remedio que suspender sus operaciones.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.