En la tarde de este 21 de octubre, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dio a conocer que solo falta el visto bueno de los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro para que se restablezcan los vuelos entre Colombia y Venezuela, programados en la reapertura de la frontera casi un mes atrás, aunque la iniciativa no se concretó.

Desde la cuenta en Twitter de la cartera de Transporte se informó: “¡Buenas noticias! Después de un diálogo del ministro Guillermo Reyes con su homólogo venezolano, el ministro confirmó que están admitidas por parte de las autoridades aeronáuticas de ambos países las aerolíneas Avianca, Wingo y Satena, por Colombia, y Laser y Conviasa por Venezuela”.

Valga recordar que la idea era retomar las operaciones aéreas entre ambos países el pasado 26 de septiembre, mediante un vuelo de confianza de la aerolínea estatal Conviasa, que finalmente no pudo partir desde Caracas hacia Bogotá por las sanciones contra ella. Aunque para ese día Colombia habilitó a la empresa privada Turpial Airlines para el recorrido, no sucedió lo mismo por parte de las autoridades venezolanas.

De las aerolíneas citadas por el Ministerio de Transporte, la habilitada más recientemente fue Laser, que realizará siete recorridos semanales Maracaibo-Bogotá-Maiquetía y otros siete en sentido contrario.

“Queda habilitada la aerolínea venezolana Laser para hacer la ruta Caracas-Bogotá y Maracaibo-Bogotá. Se activa el transporte aéreo. Siete frecuencias semanales, nos informa gobierno venezolano”, informó desde su cuenta en Twitter el embajador de Colombia a Venezuela.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.