Aena ha nombrado a Luis López Chapi director del Grupo de Aeropuertos de Canarias. Chapí, actual director del Aeropuerto de Tenerife Sur, asumirá la dirección del Grupo el 1 de julio. Mario Otero, actual director del Grupo de Aeropuertos de Canarias, tras once años al frente de este grupo, ha sido nombrado director del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El próximo director del grupo es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y Graduado en Ciencia Política y de la Administración por la UNED. Ha realizado el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) del IESE. Desde 2019 es el director del Aeropuerto de Tenerife Sur.

Luis López Chapí ha desarrollado su trayectoria profesional en el entorno aeroportuario, asumiendo diferentes puestos de responsabilidad, entre ellos, la Dirección del Aeropuerto de Fuerteventura (2016-2019) y la Jefatura del Gabinete del Aeropuerto de Tenerife Sur (2009-2016).

En la etapa de Tenerife Sur ha contribuido a su desarrollo, culminando la puesta en servicio de la mayor ampliación de la historia del Aeropuerto y participando del grupo de trabajo creado para la definición de la Remodelación Integral del Área Terminal del Aeropuerto Reina Sofía. También ha liderado la implantación de los protocolos sanitarios, obteniendo la Certificación Sanitaria de ACI durante la pandemia del COVID.

NUEVO DIRECTOR DE TENERIFE SUR

Luis López Chapi será sustituido por Juan Carlos Peg Ros como nuevo director del Aeropuerto de Tenerife Sur. Peg, actual director del Aeropuerto César Manrique-Lanzarote, asumirá la dirección del Aeropuerto el 1 de julio.

Juan Carlos Peg es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y ha sido previamente director del Aeropuerto de La Palma (2013-2018).

Asumió su cargo como director del Aeropuerto César Manrique-Lanzarote en 2018, donde anteriormente había desarrollado también su actividad profesional, tanto en el área de ingeniería y mantenimiento (2007-2013) como de operaciones y servicios (2002-2007).

En su etapa como director del Aeropuerto César Manrique-Lanzarote ha

destacado por preparar el mismo para afrontar los retos del Brexit, aspecto clave al ser el mercado británico mayoritario en ese aeropuerto. También durante su liderazgo se ha remodelado la Terminal 2 (vuelos interinsulares), mejorando el servicio prestado a un modelo de aviación clave en Canarias.

Peg ha dirigido la implantación de los protocolos sanitarios, obteniendo la Certificación Sanitaria de ACI durante la pandemia de la COVID.

NUEVO DIRECTOR DEL AEROPUERTO DE EL HIERRO

Por su parte, Óscar González Betancort ha sido nombrado nuevo director del Aeropuerto de El Hierro, puesto que asumirá a partir del 1 de julio. María Teresa Cuenca Luengos, actual directora de la instalación herreña, tras tres años al frente de este aeródromo, ha sido nombrada directora del Aeropuerto César Manrique-Lanzarote.

El próximo director del aeródromo herreño es graduado en Ingeniería Aeroespacial por la Universidad de Valencia y Máster Universitario en Ingeniería Aeroespacial por la Universidad Politécnica de Madrid.

González Betancort es desde el año 2020 el responsable de la Sección de Servicios Aeroportuarios del Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna, cargo que ha compatibilizado durante casi un año con las responsabilidades del Sistema de Gestión de Seguridad Operacional.

Durante ese tiempo, González Betancort ha realizado un intenso trabajo en diferentes áreas del Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna, destacando su participación activa en la implantación de los protocolos sanitarios que ha permitido al Aeropuerto obtener la Certificación Sanitaria de ACI durante la pandemia del COVID. Su trabajo en el área de servicios aeroportuarios ha tenido un impacto muy positivo en diferentes aspectos de los indicadores ASQ de la calidad percibida por los pasajeros.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.