SkyTeam felicita a Air Europa por su décimo quinto aniversario como miembro de la alianza, a la que se unió en septiembre de 2007. “Estamos encantados de celebrar este hito juntos y esperamos muchos vuelos maravillosos por delante”, reza el mensaje difundido a través de las redes sociales por la organización (La matriz de Iberia se hace con el 20% de Air Europa).

No obstante, SkyTeam podría sufrir la baja de la compañía de Globalia a corto o medio plazo, una vez se complete la integración de la misma en IAG. En caso de que las autoridades de competencia den luz verde a la operación, la alianza tendrá que ver cómo una de sus 19 aerolíneas miembros pasa a Oneworld, la tercera por número de asociados.

En estos momentos, esta última suma una cifra total de 15 aerolíneas miembros, contando en sus filas con las dos aerolíneas punteras de IAG, Iberia y British Airways. Aunque se produjese este cambio de alianza, lo cual sucederá si hay adquisición de Air Europa por la matriz de Iberia, SkyTeam seguirá por delante de Oneworld.

La segunda cuenta en la actualidad con una flota aproximada de 2.000 aviones, los cuales realizan una media de 8.500 vuelos diarios a 570 destinos internacionales. SkyTeam, por su parte, dispone de más de 2.700 aeronaves, 15.000 vuelos diarios y un millar de destinos. Ambas se encuentran muy por detrás de Star Alliance, líder indiscutible con 28 aerolíneas miembros, más de 4.000 aviones y unos 20.000 vuelos por día.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.