Cuatro aerolíneas venezolanas se unen a la última medida impuesta por el gobierno de ese país y retoman los vuelos domésticos a varias ciudades del territorio.
Desde el retorno de los servicios de cabotaje en noviembre pasado, se creó un sistema de «semanas flexibles» por el cual se creo una burbuja a tres destinos de alto impacto turístico para el país: Porlamar, Canaima y Los Roques.
Tras 16 meses, otras ciudades no contaban con vuelos nacionales desde Caracas (CCS) o Maracaibo (MAR), principales ciudades de Venezuela, hasta que recientemente el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), a través del NOTAM C0685/2021, autorizó vuelos nacionales desde y hacia Maracaibo, El Vigía, Valencia, Caracas (Maiquetía y Charallaves), Cumaná, Las Piedras, Barinas y Maturín.
Sin embargo, por la cercanía de las fronteras de Brasil y Colombia, ambos con una situación epidemiológica delicada, los estados de Táchira y Bolívar seguirán sin contar con vuelos nacionales e internacionales.
Esta semana Aeropostal anuncio la vuelta de sus servicios entre Caracas y Maracaibo, luego le siguió Turpial Airlines entre Valencia y Maracaibo. El pasado miércoles 14, Venezolana de Aviación dio a conocer tres nuevas rutas: Caracas a Barquisimeto, Maracaibo y Barquisimeto a Porlamar. Por último, Avior Airlines volverá a conectar Caracas con la capital del estado de Anzoátegui, Barcelona.
Con estos anuncios, ya son seis aerolíneas que anunciaron el regreso de varios enlaces nacionales, luego de que ConViasa y Estelar sean las primeras en dar a conocer el retorno a varias ciudades venezolanas.