La decisión del Parlamento alemán de extender el uso obligatorio de mascarillas en los aviones e incluso endurecerlo es calificada de “incomprensible” por parte de la junta de representantes de aerolíneas en Alemania (Barig), que representa a más de 100 aerolíneas alemanas nacionales e internacionales.

De acuerdo con la decisión actual, los pasajeros de aviones que despeguen o aterricen en Alemania estarán obligados a partir de octubre a llevar mascarilla FFP2 a bordo.

“El plan del Gobierno federal es incomprensible para nosotros. No hay base epidemiológica para tal movimiento. Hacemos un llamamiento al Parlamento Federal y el Consejo Federal de Alemania para revisar esa propuesta legislativa”, reclamó el secretario general de Barig, Michael Hoppe.

El uso de mascarillas ya no es obligatorio en los aeropuertos alemanes y en mayo el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) y la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) emitieron una recomendación para prescindir del uso obligatorio de mascarillas en los aviones.

Las aerolíneas alemanas argumentan que en la mayoría de los países europeos el uso de mascarillas es una recomendación, y que en cualquier caso “con una mascarilla quirúrgica sería suficiente”.

Las aerolíneas aseguran que las mascarillas ya no son obligatorias en los aeropuertos alemanes desde hace varios meses. “Por lo tanto, es completamente inconsistente que los pasajeros estén obligados a usar una máscara FFP2 cuando toman un avión hacia o desde Alemania”, argumentan.

En su opinión esta “regulación injusta” supondría una desventaja “considerable” en competencia internacional. Además, recuerdan que el riesgo de infección a bordo de aviones es muy bajo según numerosos informes científicos gracias a los potentes filtros HEPA y la renovación regular y completa del aire en la cabina.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.