• El PP reclama que Interior actúa ante las «5.000 personas que han perdido los vuelos internacionales» el mes pasado
  • La pérdida de los vuelos se ha producido por los atascos en el control de pasaportes
  • Líneas aéreas y agencias de viajes llevan días alertando de los atascos y reclamando soluciones

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera Cruz, ha pedido al Ministerio del Interior que «tome las medidas oportunas» para solucionar el problema con las «5.000 personas que han perdido los vuelos internacionales» desde el aeropuerto de Barajas por culpa de los atascos en el control de pasaportes.

«Yo mandé una carta hará unos diez días avisando, porque nos estaban avisando, incluso extraoficialmente, de que había esos atascos. Ya tenemos datos concretos, sabemos que en el mes pasado hubo 5.000 personas, que se dice pronto, que perdieron sus vuelos internacionales por culpa de los atascos en el control de pasaportes. Y eso es un asunto del Ministerio del Interior», ha declarado la consejera.

Durante su intervención, Rivera de la Cruz ha pedido al Ministerio del Interior que se solucione cuanto antes el control porque «no quiere ni imaginar lo que significa que una persona que lleva ahorrando todo el año para irse a su país se queda en tierra en las Navidades».

«La delegada del Gobierno en Madrid me contestó (a la carta) diciendo que ya lo habían hecho, que nosotros llegábamos tarde, pero yo me temo que los únicos que llegan tarde son 5.000 viajeros que han perdido sus aviones porque no había agilidad suficiente en el control de pasaportes», ha querido aclarar la titular regional de Cultura.PUBLICIDADhttps://378e23d624cd86204a1617f3fd7f452f.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

En concreto, la consejera insta al Gobierno de España a que se enfoque en tomar «las medidas oportunas» para este caso, y a la disposición de más personal necesario para los controles de Barajas.

Alerta de las agencias de viajes y las líneas aéreas

Este viernes la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) urgía también al Ministerio del Interior a incrementar el número de efectivos de Policía Nacional en los controles de pasaporte de los aeropuertos con mayor densidad de tráfico internacional, como Málaga, Sevilla, Ibiza, Tenerife Sur, Alicante o Madrid.

Era el segundo llamamiento tras las congestiones que se están produciendo en diferentes aeropuertos causadas por el aumento de pasajeros internacionales y que, a las puertas del Puente de la Constitución y las fiestas de Navidad, según las compañías, exigía que era «clave» aumentar el número de efectivos, en previsión al aumento del flujo de pasajeros que siempre se produce durante estas fechas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.