La presentación del carné de vacunación sigue vigente para actividades no esenciales, según resolvió el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional. Además, será voluntario el uso de mascarillas en sitios abiertos y cerrados; no puede sancionarse a nadie por no usarlas.

En otro tema, el Tribunal de Juzgamiento de la Corte Nacional de Justicia condenó a la exasambleísta Nívea Vélez a un año de cárcel como autora del delito de concusión. La Fiscalía la acusó de aprovecharse de su cargo de legisladora y exigir contribuciones económicas indebidas.

La ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, mencionó que cada aerolínea pedirá el certificado de vacunación dependiendo, sobre todo, si son viajes al exterior dado que cada país tiene sus normas. Dijo que es la décima semana consecutiva en la que la única variante presente en Ecuador es ómicron.

Según el Tribunal, se da por probado que siendo una asambleísta, Nívea Vélez -entre 2009 y 2013-, exigió cuotas no debidas a funcionarios de su despacho de manera directa y a través de otros empleados y colaboradores que le realizaban recordatorios, a través de correos electrónicos, de pagos que no eran debidos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.