Mientras la dirección de Lufthansa dice estar preparando una oferta mejorada para los pilotos, estos han anunciado que este miércoles vuelven a suspender los vuelos, en una segunda tanda de paros, que esta vez abarcará también el jueves (Lufthansa: 800 cancelaciones en el primer día de huelga).

El sindicato VC ha comunicado que sus miembros realizarían una huelga que comenzará tras la medianoche del martes al miércoles y terminará justo antes de la medianoche del 8 de septiembre. Los pilotos de aviones de carga planean hacer paros por un día más, añade el sindicato.

Lufthansa dijo que este martes mantendrá conversaciones con el sindicato el martes, comprometiéndose a hacer una mejor oferta en un intento por llegar a un acuerdo, advirtiendo sobre el impacto “grave” si se lleva a cabo la huelga. El sindicato, por su parte, argumenta que necesita una “oferta seria” para evitar la huelga (Los pilotos de Lufthansa van a la huelga).

A finales del mes pasado, VC, que representa a unos 9.600 miembros, votó abrumadoramente a favor de las huelgas. Una vez autorizadas y comunicadas, el sindicato puede concretar la fecha del paro prácticamente sin antelación.

Los pilotos de Lufthansa exigen aumentos salariales para ayudar a compensar el aumento de casi dos dígitos en los precios al consumidor. Una huelga del personal de tierra hizo que la aerolínea cancelara cientos de vuelos en sus centros de Frankfurt y Múnich la semana pasada.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.