El Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, (AILA), el cual es la segunda terminal en República Dominicana en cuanto a la llegada de extranjeros situándose detrás del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, se encuentra afectado por escasez de agua.

De acuerdo con los detalles, la administración de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), está comprando entre 40 y 60 camiones de agua todos los días a un costo de 3,500 pesos cada uno para poder satisfacer las necesidades de agua en la terminal, según Listín Diario.

El agua, que debe ser suplida por la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO), es usada para para la limpieza y los quehaceres diario en la terminal.

“Estamos confrontando problemas con el suministro de agua desde hace varios días porque CORAABO, el acueducto de Boca Chica, no nos está suministrando el agua requerida para atender los servicios operacionales del aeropuerto”, expresó un ejecutivo de Aerodom que prefirió mantenerse en el anonimato.

Al cuestionar sobre dicha situación al director de Comunicaciones de Aerodom, Luis López Mena, lo confirmó.

“Para mantener el aeropuerto higienizado hemos tenido que comprar camiones cisterna porque el agua del acueducto de Boca Chica no está llegando al aeropuerto con regularidad como tienen que ser”, aseguró.

Agregó que las autoridades lo que alegan es que la precariedad en el suministro se debe a que tienen fuera de servicio varios pozos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.