En los últimos meses, la profesión de azafata o tripulante de cabina se ha convertido en una de alto riesgo. Los aeropuertos y aerolíneas del mundo están viendo como sus empleados acuden a la huelga para reivindicar unas mejores condiciones laborales.

Sin embargo, aparentemente ajena a estos problemas, la usuaria de TikTok, @barbieac.ok, se dedica a compartir su experiencia como azafata de vuelo y a informar a sus espectadores de curiosidades y datos sobre la profesión.

Por ejemplo, tienen terminantemente prohibido sacarse fotos dentro de la turbina, fumar dentro del avión, fotografiarse con pasajeros famosos, leer o usar auriculares. Tampoco pueden “recibir propinas, hablar en voz alta entre nosotras, masticar chicle y correr en el avión ya que los pasajeros pensarán que algo anda mal”.

Las palabras emergencia, fuego o bomba también están completamente vetadas. “Por eso, usamos códigos especiales y es obligatorio conocerlos”, apunta en otro de sus vídeos.

Sin embargo, en su caso, asegura que cuenta con numerosas ventajas y lujos durante un viaje. “Mis secretos favoritos son los descuentos especiales para los boletos de avión, ya que a veces pagamos solo el diez por ciento del valor del boleto. Tenemos check-in prioritario y algunos aviones tienen una habitación secreta, donde hay camas para descansar durante los vuelos”.

A ello hay que sumar su estancia en grandes alojamientos. “Descansamos en los mejores hoteles, normalmente de cinco estrellas, con cama matrimonial y servicio de habitaciones, por supuesto. Todo lo paga la aerolínea para la que trabajas, así como descuentos en restaurantes y hoteles durante tu tiempo libre, solo por ser azafata”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.