Sobre 15 vuelos con destino o salida del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín (SJU), en Isla Verde, amanecieron cancelados este lunes, mientras que otros diez mostraron retrasos.

Así lo confirmó Aerostar, el operador privado de la principal instalación aeroportuaria de Puerto Rico, en su informe de irregularidades diarias de esta madrugada.

Las aerolíneas con mayor número de vuelos cancelados son JetBlue y Spirit, seguidas de Southwest, Frontier y American Airlines.

Entre las ciudades con vuelos cancelados con destino a San Juan se encuentran Santo Domingo, Atlantic City, Tampa, Fort Lauderdale, Orlando, Nueva York, Newark y Filadelfia.

Mientras, vuelos desde San Juan con destino a Orlando, Newark, Filadelfia, Nueva York, Tampa, Boston, Orlando y Baltimore también fueron cancelados.

La situación en el aeropuerto de San Juan coincidió con la de otros aeropuertos de Estados Unidos, como los de Florida, donde las cancelaciones y retrasos de vuelos con la orden del día.

De acuerdo con la plataforma de rastreo de vuelos Flight Aware, hasta esta mañana unos 2,280 viajes fueron cancelados en Estados Unidos, al tiempo que 1,050 fueron retrasados. Las compañías más afectadas, según la plataforma, son JetBlue, Southwest, Alaska Airlines, Frontier, Spirit y American Airlines.

Aunque se desconocen las razones específicas de las cancelaciones y retrasos, el Aeropuerto Internacional de Miami atribuyó los problemas al clima “inclemente” durante el pasado fin de semana.

En el caso de Soutwest, la aerolínea apenas se recupera de un problema técnico, que los obligó a cancelar cientos de vuelos el sábado pasado, situación que se agravó con las condiciones del tiempo en múltiples aeropuertos.

“Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas por cualquier inconveniente y continuaremos trabajando con los Clientes que experimentan una interrupción en sus planes de viaje”, escribió la aerolínea en su cuenta de Twitter.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.