LA ATENCIÓN nacional -y quizá internacional- estará centrada hoy en la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la ex base militar de Santa Lucía, desde donde -se dice- habrá algunos vuelos que conecten con el Aeropuerto Francisco Javier Mina de Tampico.

Como gran promotor de ese proyecto encabeza la ceremonia el Presidente López Obrador que será -literalmente- mudo testigo en la puesta en operaciones de la obra.

Mientras tanto, muchos empresarios y viajeros recibieron con beneplácito la noticia de que Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, logró reestructurar su complicada situación financiera y con una inyección fresca de más de 1,500 millones de dólares y una flota de más de 120 aviones, asegura la conectividad de Tampico con la Ciudad de México y desde ahí con muchos otros destinos nacionales y extranjeros.

***

LA ACTIVIDAD gastronómica sigue creciendo en la zona conurbada y entre los nuevos participantes se encuentran el restaurant bar “La Vicentilla” especializado en pescados y mariscos y que se localiza sobre Paseo Lomas de Rosales 203, en la colonia del mismo nombre, en horario de 12:00 del mediodía a 8:00 de la noche con variedad de platillos de su “cocina del mar”.

También en el giro alimenticio, sobre la avenida Hidalgo esquina con Zacatecas, en la colonia Guadalupe, recibe sus últimas adecuaciones el local donde operará “El Pariente” que anuncia ya su apertura y variedad en tacos,salsas y antojitos.

Situado en una estratégica esquina, busca atraer la atención de los miles de personas que transitan por ese eje vial, aprovechando su historia de éxitos en otras locaciones como la Curva Texas, la Plaza Jalisco o la Divisoria con Altamira.

***

LA ACTIVIDAD comercial también trae su propia dinámica. En el rubro de gasolineras, tres estaciones de servicio propiedad de diversos grupos locales esperan las últimas autorizaciones de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que preside Leopoldo Melchi García para entrar en operación.

***

EN EL sector automotriz abrió sus puertas la nueva agencia Mitsubishi operada por el Grupo Charur y construida en un terreno sobre la avenida Hidalgo, casi enfrente de The Home Depot, donde se localizó por muchos años una icónica residencia identificada como “Quinta Noralito”.

La marca japonesa llegó a México en 2003 comercializada por Chrysler que la incorporó a su portafolio de negocios; al ser adquirida en tiempos recientes por el consorcio Renault-Nissan decidieron manejarla como una empresa independiente e impulsar en forma autónoma la marca y sus vehículos.

Asimismo en el sector automotriz pero en el segmento de llantas, refacciones y taller mecánico, se incorporó Hero Autocenter que se ubica también sobre la avenida Hidalgo, a un costado del paso a desnivel que circula sobre la avenida Valles.

Es un amplio local donde la oferta es multi-marcas,con las llantas más reconocidas del mercado, como Michelin, Goodyear, Pirelli, Bridgestone, Continental, y los tradicionales servicios automotrices de alineación, balanceo, cambio de aceite, en una plaza donde circulan miles de automóviles y camionetas.

***

MUY BIEN recibida la noticia de que hay cuando menos seis proyectos inmobiliarios a desarrollar en el primer y segundo cuadros de Tampico, alentados por el Ayuntamiento que preside Jesús Nader y la Dirección de Desarrollo Urbano a cargo de Carlos de la Rosa, que permitirían no solo ofrecer apartamentos a precios accesibles y cercanos al trabajo para cientos de empleados y obreros, sino ayudar a repoblar y dar nueva vida a una zona de la ciudad que había venido teniendo un decrecimiento en su densidad poblacional. Proyectos recientes de torres de apartamentos construidos cerca del Canal de la Cortadura y alrededor de la Laguna del Carpintero han sido éxitos comerciales y de negocio para sus promotores y constructores, muchos de ellos afiliados a la CMIC que preside a nivel estatal Gerardo Holguín.

***

SE AFIRMA que el proyecto de la Reconversión Turística del Puerto de Tampico ha avanzado bastante las últimas semanas y se espera que para el tercer trimestre del año, o antes, pudiera haber un anuncio oficial al respecto.

Se dice que ha habido reuniones de autoridades y de empresarios con funcionarios locales y federales de las secretarías de Marina, que comanda el almirante José Rafael Ojeda, y de Comunicaciones, Transportes e Infraestructura, a cargo de Jorge Arganis Díaz, y que están muy claras las etapas de la desincorporación del edificio histórico de la Aduana y bodegas colindantes. Todo indica que Kansas City Southern Mexico, propiedad ahora de Canadian Pacific Railways, ha dado su anuencia para inclusive poder transitar en ciertas horarios por los muelles frente a la ex Aduana.

***

EL SECRETARIO de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos García González, fue electo como presidente por la asociación que integran los titulares de esas dependencias en las diferentes entidades del país, conocida como la AMSDE.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.