Las cancelaciones de vuelos por parte de Southwest Airlines, la mayor low-cost de los Estados Unidos y del mundo, continuaron durante este lunes, cuando se acumularon otras centenas de suspensiones de vuelos, ampliando el número de pasajeros que está disperso por todo el país esperando una solución.

Prácticamente nadie se ha creído el argumento de que la meteorología es la responsable, como dijera la aerolínea durante el fin de semana. Muchas personas, algunas de ellas supuestamente bien informadas, acusaron a los pilotos de estas cancelaciones, al protagonizar una protesta encubierta contra las medidas contra el Covid. La dirección de Southwest anunció la semana pasada que toda la plantilla debe de estar vacunada para el 2Sin4 de noviembre. Sin embargo, el sindicato que los agrupa hizo público un comunicado en el cual desmiente tajantemente que estén protestando.

Swapa, que es como se llama el sindicato de los pilotos de esta compañía, dijo que “estamos al tanto de las dificultades operacionales que están afectando a nuestra compañía, por una serie de razones, pero podemos decir con confianza que nuestros pilotos no están participando en ninguna protesta ni oficial ni escondida. Los pilotos seguiremos ayudando a superar la mala planificación de la compañía y cualquier otro problema externo”.

Fuentes de la compañía insistieron en que tener algunos pilotos en lugares no correctos –debido a las cancelaciones—combinado con las limitaciones estatales y contractuales en materia de horarios pueden causar un efecto de bola de nieve que sería el que sigue padeciendo la compañía.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *