El cierre temporal del Aeropuerto Inca Manco Cápac en Juliaca se extenderá hasta el próximo sábado 7 de mayo, para continuar con los urgentes y necesarios trabajos de mantenimiento correctivo que requiere la pista de aterrizaje por su grave deterioro. Así lo dispuso la autoridad aeroportuaria, en coordinación con la Dirección General de Aeronáutica Civil.

El cierre inicial fue desde el 29 de abril hasta el 5 de mayo; sin embargo, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los pasajeros y las operaciones aéreas, se ha dispuesto extender esta medida.

Frente a esta decisión, la Asociación Peruana de Empresas Aéreas (APEA) solicitó a las autoridades y a la concesionaria del terminal aéreo, Aeropuertos Andinos del Perú, monitorear en conjunto esta situación para asegurar que el tiempo adicional dispuesto es el adecuado y suficiente o, en caso contrario, disponer un plan concreto para culminar las obras.

Estas acciones son clave para prevenir eventos que podrían poner en riesgo la operación de vuelos hacia este destino”, mencionó en un comunicado.

Además, APEA lamentó el impacto para los pasajeros. “Estamos convencidos que estas acciones son necesarias para continuar ofreciendo el servicio de transporte aéreo seguro que los peruanos merecen y necesitan”, precisó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.