No se asuste si no le suena Akureyi. No le suena a nadie. Si tiene la fortuna de que le suene Reikiavik, la capital islandesa, ya basta. Porque Akureyi es un pueblo de veinte mil habitantes, situado en el extremo norte de la isla. Aparece ahora en los medios de comunicación porque estrena aerolínea y su aeropuerto se convertirá en internacional (Otra aerolínea para la isla más saturada de operadores).

Dentro de unos pocos días, Niceair comenzará a volar a varios destinos en el mundo con sus aviones A319. Niceair se corresponde con el acrónimo de North Iceland, cogiendo la N y las tres primeras letras del nombre de la isla.

El 3 de junio la compañía inicia vuelos a Londres Stansted para después ampliar su oferta a Mánchester, en octubre, Copenhague y hasta Tenerife.

¿Qué sentido tiene este vuelo? Los promotores dicen que ahora tienen que hacer escala en la capital islandesa y allí coger un avión más pequeño o recorrer los doscientos kilómetros en coche. Así, en cambio, el norte queda al alcance del mundo.

La nueva compañía está financiada por diecisiete inversores privados, entre los que se encuentra la primera empresa de pesca del país, así como empresarios de este pequeño pueblo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.