La presencia de un perro en las pistas del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), al parecer, fue el causante del caos en la operación de la terminal aérea este viernes en la noche, por lo que tuvieron que desviar las aeronaves a otras terminales aéreas cercanas como el AIFA y el de Toluca.

Varios pasajeros publicaron el acontecimiento en sus redes sociales, unos quejándose porque no podían despegar y otros porque tuvieron que aterrizar en otros aeropuertos. “Diversas aeronaves han comenzado a desviarse a sus aeropuertos alternos en Querétaro, Bajío y Morelia. Los primeros reportes en frecuencia indican que el NOTAM de cierre de pistas en el AICM estará vigente hasta las 01:50Z”, publicó @Enel_Aire en Twitter.

Los pilotos reportaron a los pasajeros que habría un perro callejero suelto en las pistas y hast que no fuera localizado y retirado no podía operar el aeropuerto. “Nos acaba de avisar el piloto que el @AICM_mx está cerrado porque se les escapó un perrito y anda suelto por las pistas”, escribió @J0r_MC.

Después de que este viernes fuera desocupada la zona de mostradores de Mexicana de Aviación, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) explicó que esta acción fue motivada debido a que el espacio tomado por los empleados de la aerolínea ocasionó “el quebranto” del aeropuerto.

Como lo informó REPORTUR.mx, el AICM reducirá las operaciones para la temporada de invierno en 15%, es decir, que pasará de 61 vuelos por hora a 52 en las horas pico. (Aerolíneas reducirán vuelos en el Aeropuerto de Ciudad de México).

La medida que fue acordada entre las aerolíneas y las autoridades para iniciar el 31 de octubre, y aunque solo han anunciado que el aeropuerto operará al 85% hasta diciembre, es probable que se extienda por más tiempo. Las autoridades locales comunicaron que las terminales del aeropuerto estaban saturadas alrededor de 18 horas todos los días.

Sin embargo, la medida estaría en proceso de aprobación por parte de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC). “Este acuerdo se convino durante la Segunda Sesión Extraordinaria del Comité de Operación y Horarios del AICM, que encabeza el vicealmirante ret. Carlos Velázquez Tiscareño, en su calidad de presidente, y en el que participaron la mayoría de las aerolíneas de esta terminal”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.