El Aeropuerto Internacional de Aguascalientes es uno de los que más crecimiento en número de pasajeros nacionales reportado durante el primer trimestre del presente año.

Acorde a las estadísticas oficiales de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), la actividad aérea en esta terminal entre enero y marzo de 2022 se incrementó un 61% en comparación con el mismo periodo del año pasado, logrando así el segundo mejor desempeño entre los 12 aeropuertos administrados por dicha agrupación, solamente por detrás de la terminal aérea de Puerto Vallarta.

En el primer trimestre del año se desplazaron un total de 158 mil pasajeros nacionales por el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, un incremento significativo en comparación con los 97 mil 700 del mismo periodo del año pasado.

Incrementa 36% actividad turística en Aguascalientes

Cabe precisar que la media de crecimiento de pasajeros nacionales reportada por el Grupo Aeroportuario del Pacífico fue de 42%, y la cifra global estuvo cercana a los siete millones de personas.

Aunque la terminal aérea del estado también registró mejores cifras en lo referente a los pasajeros internacionales durante el primer trimestre del presente año, con un crecimiento del 39% en comparación con el mismo periodo de 2021.

El porcentaje en este rubro es menor en comparación con la media nacional, principalmente porque los aeropuertos ubicados en destinos turísticos (Los Cabos, Manzanillo y Puerto Vallarta) registraron incrementos superiores al 100%.

En lo referente a pasajeros totales (nacionales e internacionales), el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes registró un total de 205 mil 100 durante el primer trimestre del año, un incremento del 55% en comparación con los 131 mil 700 del mismo periodo de 2021; la cifra también es mayor a la registrada en durante los primeros tres meses de 2020.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.