El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) sufrió bloqueo por parte de los jubilados de Mexicana de Aviación quienes tomaron la vía vehicular frente a la Terminal 1.

Pese a que la Dirección de Asuntos Jurídicos “atendió y dialogó” con los extrabajadores de la desaparecida aerolínea, decidieron bloquear la vía al parecer cuando se les solicitó la identificación como integrantes del sindicato, señaló la terminal en un comunicado.

La asociación denunció el desalojo a los trabajadores, quienes en 2013 tomaron el área de mostradores y en 2015 abrieron una cafetería para financiar el proceso legal. Un espacio de más de mil metros cuadrados de oficinas, locales y espacios operativos en la planta baja de la sala B de la Terminal 1, donde se encontraban los antiguos mostradores de la aerolínea.

“La Administración del AICM reitera la voluntad y disposición de entablar los diálogos necesarios en un marco de legalidad, respeto y voluntad para mejorar los servicios aeroportuarios, en beneficio de todos los usuarios”, señalaron autoridades del aeropuerto.

Solo tres trabajadores pudieron confirmar que eran integrantes de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM), pero otro se identificó como el abogado de la organización El Barzón, por lo que el aeropuerto le negó el diálogo pues no correspondía diligencia judicial o laboral.

“Las personas se retiraron del punto de encuentro en que se dio este diálogo y se dirigieron a las áreas públicas del aeropuerto, procediendo a bloquear la circulación vehicular frente a la Terminal 1 del AICM”, comunicó el aeropuerto.

Como informó REPORTUR.mx, la presencia de un perro en las pistas del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), al parecer, fue el causante del caos en la operación de la terminal aérea este viernes en la noche, por lo que tuvieron que desviar las aeronaves a otras terminales aéreas cercanas como el AIFA y el de Toluca. (Caos en el aeropuerto de CDMX: suspenden vuelos por un perro).

Varios pasajeros publicaron el acontecimiento en sus redes sociales, unos quejándose porque no podían despegar y otros porque tuvieron que aterrizar en otros aeropuertos. “Diversas aeronaves han comenzado a desviarse a sus aeropuertos alternos en Querétaro, Bajío y Morelia. Los primeros reportes en frecuencia indican que el NOTAM de cierre de pistas en el AICM estará vigente hasta las 01:50Z”, publicó @Enel_Aire en Twitter.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.