Duro golpe para el turismo y para el proceso de normalización del transporte aéreo: Marruecos acordó la suspensión total de los vuelos tanto provenientes como con destino a Francia. Marruecos es uno de los principales destinos turísticos para los franceses, muy especialmente en los meses de invierno. La suspensión se iniciará en la media noche del jueves al viernes.

La decisión, como es de imaginar, está basada en el temor marroquí a que el incremento de casos Covid en Francia pueda derivar en un empeoramiento de la epidemia en el país.

Marruecos dijo que se habilitarán algunos vuelos especiales para repatriar a los marroquíes que han quedado atrapados en Francia y, aunque no se ha anunciado, es posible que se permita algo similar para los franceses que quedan ahora en Marruecos.

La tasa de Covid en Francia es de 193 casos por cada cien mil habitantes, relativamente baja en relación a lo que ocurre en Europa del Este, por ejemplo. El índice R, que señala la expansión de la enfermedad, en cambio, está muy elevado, con 1.6. (Por encima de 1 se amplía la expansión del virus, por debajo en cambio cae.)

Desde hace una semana, Marruecos pasó a España, que estaba en la lista B, que exigía una PCR negativa para cada viajero, a la lista A, que exige sólo la vacunación.

Hace unos días que Easyjet había cancelado todos sus vuelos desde Francia a Marruecos, al menos hasta el final de diciembre.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *