La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) ha detectado colas de hasta una hora y media en el aeropuerto de Málaga. Eso en temporada baja, por lo que una vez se inicien los periodos vacacionales por excelencia, esta problemática podría agravarse, extendiéndose a otros aeropuertos y aumentando los tiempos como en anteriores ocasiones. (Caos en los controles en el aeropuerto de Málaga)

“Llevamos meses advirtiendo de la necesidad de aumentar el número de efectivos de Policía Nacional en los controles más saturados”, ha señalado el presidente de ALA, Javier Gándara, con el objetivo de “mejorar la fluidez en su tránsito y evitar así los problemas derivados de la congestión, tanto a los pasajeros, como a las aerolíneas y para la imagen de España en el exterior”.

De nuevo, vuelve a urgir al Ministerio de Interior a aumentar el número de efectivos en los controles de pasaporte de aquellos aeropuertos con mayor densidad de tráfico internacional para agilizar el paso por estos filtros ante la inminente campaña de Semana Santa y la proximidad de la temporada alta de verano.

Recuerda que, en noviembre del año pasado, más de 5.000 personas perdieron su vuelo sólo en el aeropuerto de Madrid-Barajas a causa de las largas esperas producidas en los filtros fronterizos. Además, Málaga, Alicante, Tenerife Sur, Madrid, Baleares y Canarias también lo sufrieron. (Barajas: 5.000 pasajeros pierden sus aviones por los controles Covid)

Gándara advierte de que se trata de un asunto que “ha trascendido en medios internacionales”, lo que podría “desalentar a viajeros internacionales a venir a nuestro país de vacaciones”, algo que “no nos podemos permitir”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.