Las compañías aéreas piden el fin de las mascarillas. “Instamos a los gobiernos a revisar el requisito en los vuelos. Sería un paso importante para la recuperación de la industria y el regreso a la normalidad”, subraya la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

El lobby aéreo se muerta sorprendido con las decisiones adoptadas por determinados países, como es el caso de España, donde los aviones serán de los pocos espacios cerrados donde seguirán siendo exigidas. “Si un país ha eliminado la norma de llevar mascarillas en interiores, entonces no debería ser obligatorio para el transporte aéreo”, sostiene (La mascarilla, obligatoria en aviones, trenes y demás medios de transporte).

IATA también lamenta la falta de un enfoque universal, lo que podría llevar a muchas compañías a seguir exigiendo el uso de esta medida de protección ante el caos que supondría ir cambiando la norma en función del espacio aéreo que sobrevuele la aeronave.

“Un vuelo que cruza fronteras puede pasar de países que no requieren mascarillas a otros que sí. Ante esta situación, las líneas aéreas pueden considerar inapropiado pedir a los viajeros que se las pongan repentinamente, por lo que es más sencillo exigir su uso durante todo el trayecto”, explica (Easyjet deja de exigir el uso de mascarillas).

La asociación advierte a los pasajeros que las aerolíneas mantendrán un enfoque de “tolerancia cero” ante el incumplimiento de las normas a bordo de aviones. “Cualquiera que no las cumpla corre el riesgo de ser expulsado, con las pertinentes sanciones”, avisa.

Cabe recordar que la imposición de las mascarillas ha supuesto un dolor de cabeza añadido para las aerolíneas de todo el mundo ya que los tripulantes de cabina se han visto obligados a ejercer de vigilantes. Solo en Estados Unidos se han notificado más de 4.300 pasajeros indisciplinados por este motivo a lo largo de 2021. Según datos de la Administración Federal de Aviación del país, las sanciones a los mismos han ascendido a cinco millones de dólares.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.