Sólo dos cancelaciones y varios retrasos en salidas hacia Puerto Rico se reportaron este lunes en los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale. Termina así la interrupción en el servicio que se extendió durante más de 24 horas, durante el paso del huracán Fiona. 

“Tengo allí mi casa y no se lo que encontraré cuando llegue. Vecinos me han dicho que todo está muy inundado, afectado”, nos comentó Claudia María antes de abordar finalmente un vuelo de Spirit hacia San Juan. La puertoriqueña ha esperado desde ayer el restablecimiento de las operaciones aereas.

Y el caso de Claudia no es único. El cierre temporal del aeropuerto de San Juan causó retrasos y cancelaciones en salidas programadas desde decenas de aeropuertos de EE.UU.

“Regresar y no encontrar corriente, agua”, ese es el desafío que preocupa a Isabel quien vuelve a la isla del Encanto este lunes. Ella, como miles de boricuas, cuentan con el apoyo y la colaboración que desde el sur de Florida ya se envía a las zonas afectadas por el sistema. Tres rescatistas de Miami Dade hoy abordaron el primer vuelo hacia la isla y, en Doral, la organización Global Empowerment Mission ya despliega sus recursos para recibir donaciones.

“Energía y agua es lo fundamental en este minuto”, nos dijo Emilly Fullmer, vocera de GEM. La funcionaria exhorta a residentes del sur de Florida a colaborar mediante la donación de generadores, según sea posible.  

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.