Siempre y cuando no surjan nuevos imprevistos. Así lo revela el CEO de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, quien ha detallado los plazos estimados para la compra definitiva de la aerolínea de Globalia (Air Europa, al límite: pierde otros 325 millones en 2021).

El directivo confía en que la aprobación del préstamo convertible de 100 millones de euros por parte del ICO y la SEPI “sea inminente, cuestión de semanas”. Y una vez que esto se produzca, “en un máximo de seis meses podremos convertir el préstamo en capital”. Es decir, si nada se tuerce, la matriz de Iberia pasará a controlar en dicho periodo de tiempo el 20% de Air Europa.

Gallego explica que la adquisición de esta quinta parte será solo el primer paso, manteniendo intacto su objetivo de hacerse con el 100% de su hasta ahora principal competidor en el mercado latinoamericano. Calcula que para que esto suceda necesitarán un mínimo de 18 meses.

“La operación es compleja y como pasa con todas las cosas buenas en esta vida, pues cuesta”, señala. No obstante, aclara que “si consideramos que no tiene sentido abandonaremos al igual que hicimos con Norwegian”.

Como publicó Preferente,  IAG selló a mediados de marzo el acuerdo para conceder a Globalia un préstamo no garantizado de 100 millones de euros a siete años. Según lo pactado, se establece un periodo de exclusividad de un año mientras se llevan a cabo las conversaciones (IAG: acuerdo para adquirir hasta un 20% de Air Europa).

Asimismo, el acuerdo va acompañado de un derecho a igualar cualquier oferta de terceros por la aerolínea en los próximos tres años, junto con un derecho de salida junto a Globalia en caso de que ésta decida vender Air Europa en cualquier momento en el futuro.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.