La empresa sueca Jetson Aero ha presentado oficialmente su vehículo aéreo eléctrico unipersonal Jetson One, de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), capaz de volar a 102 kilómetros por hora, que ya agotó su producción limitada para 2022 y está recibiendo pedido para entregar en 2023.

“Nuestro prototipo de ‘prueba de diseño’ se terminó en la primavera de 2018 y hasta ahora hemos estado muy ocupados trabajando en una versión amable para el consumidor. Ese proyecto resultó en Jetson ONE, un vehículo aéreo eléctrico personal disponible comercialmente que puede poseer y volar”, dice la compañía.

Jetson fue fundada por Peter Ternström y Tomasz Patan en 2017 con la intención de convertir a todos en pilotos. La empresa tiene como misión cambiar la forma en que viajamos. “Nuestro objetivo es hacer que los cielos estén disponibles para todos con nuestro vehículo aéreo eléctrico personal seguro”, añaden desde la empresa.

El Jetson One tiene un diseño de celda de seguridad Spaceframe inspirado en los autos de carrera, puede volar de forma segura aun con la pérdida de uno de sus motores, funciones de emergencia y suspensión de manos libres, computadora de vuelo triple redundante, paracaídas balístico con tiempo de despliegue rápido y los sensores Lidar controlan el seguimiento del terreno y evitan obstáculos.

Con un peso de 86 kilogramos y una batería de ion de litio de alta descarga, tiene una autonomía de vuelos de 20 minutos. Su precio es de 92.000 dólares

Un vehículo completo cuesta 92.000 dólares y se entrega como un kit parcialmente ensamblado (50%) para montar en casa. Contiene todos sus elementos, desde el bastidor de aluminio hasta los controladores de motor, hélices y motores, además del manual de instrucciones de montaje.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *