La Autoridad de la Aviación Civil de Rusia, quedó totalmente offline hace unos días. Según la prensa rusa, esto se debe a una reestructuración de la agencia después de que su máximo responsable se retire tras 23 años de servicio (Rusia reinicia vuelos con Israel y otros 51 países).

La propia Rosaviatsia ha emitido un comunicado que dice que “debido a la imposibilidad transitoria de acceder a Internet y al mal funcionamiento de los flujos de documentos electrónicos, la agencia cambia su modo de trabajo para pasar a usar el papel. Los intercambios de información ahora se harán vía AFTN (para mensajes cortos) o vía correo postal”.

Sin embargo, las versiones que circulan en medios de la aviación rusa indican que la agencia habría sido objeto de un serio ataque de hackers que borraron toda la base documental de la organización, consistente en 65 terabytes de material, incluyendo los mails de año y medio, así como todos los registros de los aviones. Según algunas informaciones, no existirían copias de seguridad de este material porque no había fondos procedentes del ministerio de Finanzas.

Según estas versiones, el culpable de esta falta de seguridad sería el proveedor de los servicios informáticos. Los servicios de seguridad rusos estarían investigando lo ocurrido. Rosaviatsiya ha recuperado el contacto por mail, pero se ignora si tiene acceso al material histórico o si este se ha perdido.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.