Hace una semana, S7, la segunda aerolínea rusa, había recibido igual trato por parte de la alianza Oneworld, en la que está integrada Iberia (La rusa S7, suspendida de la alianza Oneworld, de Iberia).

En el caso de Sky Team, la suspensión afectará a los clientes que recogían puntos volando con Aeroflot, así como a los que pretendían disfrutarlos con ella, cuestión menos importante ahora.

La primera aerolínea rusa se había integrado en Sky Team en 2006. Es la séptima en el grupo que fue fundado por Delta, AirFrance-KLM, Korean y Aeroméxico.

La suspensión de integración en cierta medida significa que podría contemplarse un retorno, en la medida en que el conflicto bélico lo permita.

La decisión de Sky Team, no hay que olvidarlo, tiene lugar nada menos que dos meses después del inicio de los combates y mes y medio después de que la mayor parte de las compañías hayan abandonado toda actividad económica en Rusia.

Para Sky Team, la medida supone perder una compañía importante, especialmente desde el punto de vista de las contribuciones económicas. Las alianzas son muy costosas, sobre todo para las aerolíneas no fundadoras.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.