El regulador de la competencia de Reino ha decidido estudiar si el acuerdo de compra de Air Europa por parte de la matriz de Iberia se ajusta a la ley. La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) ha adelantado que tiene como fecha límite el 19 de enero para concluir su decisión tras la investigación inicial sobre su la compra infringe las normas de competencia en Gran Bretaña.

“Colaboraremos con la CMA. La ruta Londres-Madrid es altamente competitiva y ya es parte del proceso (de investigación) de la Comisión Europea”, han manifestado desde el grupo IAG a la agencia Reuters.

Esta investigación se realiza en paralelo a la Comisión Europea ya que el grupo IAG tiene sede en Reino Unido. De hecho, Iberia ya ha hecho llegar a Bruselas una propuesta en la que comunica su renuncia a 24 slots para poder salvar todas trabas que existen ahora mismo para dar el visto bueno a la compra de Air Europa.

Inicialmente la Comisión Europea ya ha comunicado que no ve con buenos ojos la compra de Air Europa por parte del grupo IAG por los efectos que pueda tener en el mercado y por este motivo Iberia ha tenido que aceptar nuevas renuncias con el fin de autorizar la compra de la compañía del grupo Globalia.

La operación sería, según Bruselas, una amenaza para clientes y competidores de ambas aerolíneas y por ello tiene hasta enero para analizar si la nueva propuesta de Iberia resulta convincente para permitir la compra de Air Europa por 500 millones (Iberia: sus últimas cesiones para comprar Air Europa).

Fuente: preferente.com

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *