La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha recibido en 2021 un total de 20.145 reclamaciones relacionadas con los reglamentos europeos de derechos de los pasajeros sobre compensación y asistencia en caso de denegación de embarque, de cancelación o gran retraso de los vuelos, así como los derechos de las Personas de Movilidad Reducida (PMR).

Según se desprende del su informe anual de 2021, se han contabilizado 30.000 reclamaciones menos que en el año anterior, cuando se batió el récord como consecuencia de las cancelaciones masivas de vuelos por la pandemia.

Las diez compañías con más quejas por parte de los clientes en relación con el número de pasajeros que transportan son Plus Ultra, Avianca, Alitalia, TAP Portugal, Norwegian International, Aerovías de México, Tarom (Romanian Air Transport), Aeroflot, Latam y Aegean Airlines.

Las aerolíneas punteras del mercado español, como son Iberia, Vueling, Ryanair y Air Europa, no figuran en este top ten, si bien, dado el gran volumen de viajeros que transportan, acumulan el mayor número de reclamaciones.

Como se puede ver en la tabla que acompaña a esta información, Iberia ocupa la primera posición con 3.620 reclamaciones. Completan el podio Vueling y Air Europa con 3.489 y 2.887, respectivamente.

Las siguientes posiciones son para Ryanair (2.471), TAP (818), Plus Ultra (605), Air Nostrum (536), Volotea (400), Easyjet (325), Avianca (217) y Deutsche Lufthansa (209).

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.