El Calafate entre ellos. Se esperan inminentes precisiones, ya que funcionarios provinciales se reunirán con directivos de esa empresa. En octubre también se sumaría la brasileña GOL

Se espera en breve que haya novedades en relación a mayores opciones de opciones de conectividad área para El Calafate. Mientras Aerolíneas Argentinas y JetSmart definen sus programaciones de vuelos para la temporada baja, la empresa FlyBondi está más cerca de llegar a este destino, algo que anunciaría en las próximas horas, según supo Ahora Calafate.

Se espera una inminente reunión entre funcionarios de la provincia de Santa Cruz y directivos de la empresa Low Cost, donde se hará oficial la implementación de esta conexión sobre la que se viene trabajando desde hace un tiempo.

En el próximo invierno la empresa FlyBondi incorporará cinco Boeing 737-800 NG, duplicando así su flota disponible. Con este refuerzo la intención de la compañía es potenciar las rutas hacia diferentes destinos del país, con especial énfasis en la Patagonia.

El primer anuncio se hizo la semana pasada. El CEO de Flybondi, Mauricio Sana, afirmó que la empresa Low Cost comenzará a conectará Buenos Aires con Comodoro Rivadavia, desde el mes de agosto. La operación será  con tres vuelos semanales (lunes, miércoles y viernes) y los tickets se lanzan a la venta desde hoy lunes.

La empresa comenzó a operar a comienzos de 2018 y  fue habilitada por el Gobierno Nacional a operar 85 rutas aéreas (43 rutas de cabotaje y 42 internacionales).  Actualmente cubre 14 de cabotaje, entre los que están destinos patagónicos: Ushuaia, Neuquén, Bariloche y Trelew.

“A partir de incorporar más aeronaves se programarán vuelos a El Calafate, lo que podrá ocurrir desde julio en adelante, aún sin fecha precisa, pero será en este año”, confiaron nuestras fuentes. No se descarta que Río Gallegos también esté incluido en el programa de nuevas rutas que implementará Flybondi.

SE ACERCA GOL

Hace casi un mes Ahora Calafate informó que la empresa brasileña manifestó su interés en implementar un vuelo entre Sao Paulo y El Calafate y Ushuaia, a partir de octubre próximo.

En tal sentido, el secretario de Turismo de El Calafate Alexis Simunovic, informó en FM Dimensión que buscará establecer contacto con autoridades del GOL en la próxima feria turística WTM, que se realizará en Sao Paulo entre el 5 y el 7 de abril.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.