Disconformidad y descontento en el conjunto del sector aéreo español tras quedarse fuera de las ayudas en el marco del Plan de Choque de Respuesta a la Guerra de Ucrania. El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) critica duramente al Gobierno, señalando que “no puede olvidarse de nosotros”. (Aerolíneas: tras el Covid, el combustible las ‘machaca’)

“El transporte aéreo no es ajeno a la subida de los precios en los combustibles, ya que incluso para aquellas aerolíneas que cuentan con coberturas, éstas son limitadas en el tiempo y no son gratuitas”, apunta. Por ello, pide al Ejecutivo que adopte medidas de apoyo que permitan aminorar las cargas que soportan y amortiguar las consecuencias de esta crisis. (El alza del combustible golpea con dureza a Air Europa)

Igualmente, Gándara recuerda que están afrontando una subida “desbocada” del IPC de hasta el 9,8% en marzo. Esto, unido a la obligación de costear los servicios de seguridad sanitaria en los aeropuertos de Aena, continúa poniendo en jaque la tesorería de las compañías.

Pero el sector aéreo no es el único transporte clave para el turismo que está fuera de este plan de ayuda. Cómo publicó Preferente, el transporte ferroviario alertó de un incremento en el precio de los billetes de hasta un 30% tras conocer que tampoco recibirá ayuda alguna para paliar la inflación y el incremento de los costes con motivo de la invasión de Ucrania. (El tren, fuera de las ayudas por la guerra, alerta de una subida de precios)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.