La pandemia golpea a EasyJet. La aerolínea ha estado registrando un alto nivel de bajas por coronavirus entre su tripulación, situación que la ha llevado a cancelar cientos de vuelos en Europa. Esta oleada de bajas también ha afectado a la operativa de Aena, que en los últimos cinco días ha registrado 81 cancelaciones en los aeropuertos españoles debido a esta incidencia, según fuentes de la compañía.

La situación sufrida por la aerolínea se debe al auge de casos que está registrando Reino Unido tras levantarse las restricciones. Según ‘The Guardian’, EasyJet ha tenido que cancelar 222 vuelos este fin de semana, a la vez que se ha visto obligada a retirar otros 62 más este lunes.

Desde la compañía, se limitan a explicar que, «como consecuencia de los altos índices actuales de infecciones por Covid-19 en toda Europa, easyJet, como muchas otras empresas, está experimentando más casos de covid-19 de los habituales entre los empleados». «Por ello, la aerolínea ha tomado la decisión de cancelar algunos vuelos y, así, avisar a los clientes con antelación», detallan.

«EasyJet se ha centrado en consolidar los vuelos en los que tiene múltiples frecuencias para que los clientes tengan más opciones de volver a reservar su viaje, a menudo en el mismo día», matizan. «Se espera continuar con niveles de cancelaciones similares en los próximos días debido a las altas tasas de infecciones que se están registrando».

‘The Guardian’, así como otros medios locales, también informan de algunos vuelos cancelados por bajas por enfermedad en el caso de British Airways, propiedad del grupo hispano-británico IAG. Desde la empresa no han hecho comentarios, aunque desde la prensa británica informan de cinco vuelos cancelados citando a fuentes oficiales.

Entre las aerolíneas españolas, el mensaje es de tranquilidad. Fuentes de Iberia, Vueling Air Europa confirman que sus plantillas no se han visto afectadas por el auge de coronavirus en Reino Unido y que su operativa tampoco ha registrado impacto por las cancelaciones de EasyJet. También fuentes de varios sindicatos confirman que, de momento, las plantillas trabajan con normalidad.

Se espera continuar con niveles de cancelaciones similares en los próximos días

Desde Aena afirman que sí ha habido cancelaciones en España por la situación de EasyJet, pero recuerdan que estas son mínimas, ya que sus aeropuertos registran 5.000 operaciones diarias. La compañía ha recopilado una lista de los vuelos cancelados por EasyJet debido a la incidencia del coronavirus en su plantilla.

Han sido 11 cancelaciones el jueves pasado (dos en Madrid, cinco en Ibiza y cuatro en Palma), 14 el viernes (dos en Málaga, cuatro en Menorca y ocho en Palma), 33 el sábado (dos en Murcia, ocho en Alicante, cuatro en Barcelona, tres en Ibiza, cuatro en Menorca, ocho en Palma, dos en Sevilla y dos en Valencia), 15 el domingo (dos en Madrid, dos en Barcelona, una en Fuerteventura, dos en Ibiza, dos en Lanzarote, dos en Menorca y cuatro en Mallorca) y 8 el lunes (dos en RMU, dos en MAH y cuatro en PMI).

La legislación británica ya no obliga a los positivos en coronavirus a guardar cuarentena, aunque gran parte de las empresas están recomendando a sus trabajadores a tomar esta precaución. Según datos de la Oficina Nacional de Estadística, los casos de coronavirus a cierre del pasado viernes alcanzaban los cinco millones de personas; es decir, una de cada tres personas en el país. Estos datos llegan un día después de que el Gobierno retirase los test gratis a la población el pasado jueves.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.