La aún paralizada larga distancia está lastrando la recuperación de los principales hubs españoles. Según datos de Aena publicados por Expansión, Barajas y El Prat cuentan con 30 rutas clave menos que antes de la pandemia. Los destinos más afectados son los de Extremo Oriente, aunque también hay visos de ralentización en América y África. (Barajas y El Prat se quedan atrás en la recuperación)

El aeropuerto madrileño aún tiene que recuperar 15 rutas, diez de ellas de largo radio, y cinco en destinos europeos. Hong Kong, Shanghái, Tokio y Seúl son las más importantes en tierras asiáticas, mientras que dentro de la UE faltan Stuttgart, Núremberg (Alemania), Génova (Italia), Rennes (Francia), y en África, Orán (Argelia), entre otras.

En el caso de El Prat, luchan para volver a operar las 15 restantes. Pese a que en este caso las rutas relativas a la larga distancia son menos (7), las vacantes más importantes vuelven a ser Shanghái, Seúl y Hong Kong, a las que se une Pekín. En Europa tienen pendientes de recuperar Newcastle y Cardiff (Reino Unido), Rennes, Toulouse y Lille (Francia), Cork (Irlanda), Aalborg (Dinamarca) y Trondheim (Noruega).

Por el contrario, la actividad en América Latina sí muestra cierto grado de reactivación. Iberia y Air Europa, que ostentan la mayoría de esta rutas desde Barajas, han reanudado casi toda su actividad, e incluso han sumado nuevos destinos. Sin embargo, aún faltan por retomar algunos itinerarios, como el de El Salvador o Caracas. (Iberia arrasa a Air Europa y Ryanair en el hub de Barajas)

Situación similar ocurre entre El Prat y Norteamérica. Según el citado medio, la fuerte apuesta de Level por dicho continente ha permitido restablecer casi toda la conectividad con EEUU. La excepción es Charlotte, cuya ruta era operada por American Airlines, y, hasta la fecha, no se ha vuelto a retomar.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.