Las compañías aéreas que operan en Galicia confían en que los cinco meses que conforman la temporada de invierno hasta el último fin de semana de marzo, les sean propicios para recuperar definitivamente la demanda de billetes que alcanzaron en el 2019, uno de los mejores ejercicios del sector del transporte aéreo de pasajeros en España y gran parte de Europa. Para dar ese salto hacia la recuperación, el conjunto de la red aérea gallega dispondrá de 2,79 millones de plazas en los aviones que llegarán y partirán de la comunidad, un 26 % más que los que las aerolíneas pusieron a la venta en la temporada invernal 2019-2020, si bien la instauración del estado de alarma por la pandemia acortó en dos semanas la duración de la campaña. Entonces fueron 2,21 los billetes ofertados, si bien resultaron adquiridos el 62 % del total.

Según los derechos de operación ya reservados ante Aena por las aerolíneas comerciales, el aeropuerto de Santiago contará con más vuelos comerciales que los que se prevé se realicen en A Coruña y Vigo sumados. En total, por la pista compostelana tienen previsto pasar 8.096 vuelos regulares, 6.240 de ellos entre destinos nacionales y 1.856 otros en rutas internacionales. Dicha oferta mejora en un 33,2 % la dispuesta hace dos dos años en la terminal compostelana. El número de asientos disponibles también crece en un tercio, en un 34 % exactamente, al pasar del 1,17 millones en el período 19-20, a los 1,43 millones que se han programado para los próximos meses. De estas plazas, 1,08 millones se ubicarán en vuelos doméstico y serán 348.812 en los que saldrán y llegarán de otros países.

El aeropuerto de Vigo dispondrá, de entrada, de 3.676 vuelos, todos ellos nacionales al no contar con ruta alguna al extranjero. Dicha actividad será un 20,5 % superior a la de hace dos inviernos. Crecerá más incluso el número de asientos que el de los aviones en los que ofertarán plazas las compañías aéreas que operan en Peinador, Suben un 44 % respecto al período de comparación anterior, llegando a 645.154 los billetes que saldrán a la venta.

Finalmente, Alvedro será la única terminal gallega en la que baje ligeramente el número de operaciones comerciales, según los datos de reserva que maneja Aena. Los 3.884 vuelos que las aerolíneas adelantan que volarán desde o hacia a A Coruña, suponen un descenso del 5,4 %, pero sin embargo crecerá en un 3,5 % el número de plazas disponibles. Estás llegarán a 709.274, 658.318 de ellos nacionales y 50.956 internacionales en los 264 vuelos previstos a París Orly y Londres Gatwick.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.