La directora general de Aerocas, Blanca Marín, ha explicado que la adhesión a ACI-Europe pretende referenciar el aeropuerto de Castellón «en el principal organismo en Europa de promoción y defensa de los intereses de los aeropuertos». «En definitiva, esta asociación constituye la voz de los aeropuertos europeos», ha añadido

ACI-Europe, con sede en Bruselas, es una organización sin ánimo de lucro que engloba aeropuertos de todos los tamaños, asociaciones aeroportuarias nacionales, instituciones educativas y a la industria asociada al sector. Su objetivo principal es representar y liderar la industria aeroportuaria europea, así como promover la excelencia profesional en la gestión y operaciones aeroportuarias. Así mismo, constituye la región europea dentro del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), la única asociación profesional mundial de operadores de aeropuertos.

Una de las principales líneas de trabajo de ACI-Europe es la promoción de la acción climática por parte de la industria aeroportuaria a través del programa Airport Carbon Accreditation, el único estándar de certificación de gestión de carbono respaldado institucionalmente para aeropuertos.

El aeropuerto de Castellón va a adherirse a este programa, que certifica el cálculo de la huella de carbono y la evolución de los compromisos de reducción de emisiones de CO2 adquiridos.

En este sentido, la directora general de Aerocas ha manifestado que el aeropuerto «tiene un compromiso firme con la preservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, por lo que estamos trabajando en la búsqueda de soluciones que permitan minimizar impactos y mitigar la huella de carbono».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.