Con esa medida se aspira a reactivar el turismo en la nación centroamericana tras la crisis de la pandemia de Covid-19.

Ya no tendrá que mostrar documentos sanitarios a su llegada al país centroamericano, en un camino de vuelta a la normalidad.

Como parte de un proceso paulatino que se extenderá hasta el próximo 1 de abril, primero se eliminará el documento sanitario para los costarricenses a partir del 7 de marzo, mientras que en el caso de los extranjeros se revisará de manera aleatoria.

La información fue ofrecida por el ministro de Salud, Daniel Salas, quien explicó que la medida se aplicará en abril para los extranjeros, debido a que aunque los casos de Covid-19 han bajado en los últimos días, esperan que la nueva ola pandémica haya finalizado para esa fecha.

En adición, Salas también anunció que, como parte de estos cambios se eliminará el requisito de pago de seguro para extranjeros no vacunados a partir del 1 de abril.

Las autoridades migratorias y empresarios de turismo habían reclamado las semanas anteriores que la causa de las largas filas en los aeropuertos internacionales del país era la revisión del Pase de Salud.

Los más recientes datos de la pandemia en Costa Rica muestran que la semana que abarcó del 13 al 19 de febrero registró 24.762 casos, mientras que la del 6 al 12 de febrero contabilizó 34.191 casos. Esto representa una disminución del 27.5 por ciento de una semana a otra, con un promedio de 3.537 casos diarios.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.