En el marco del Aviation & Tourism Forum, organizado en el Four Seasons Hotel Madrid por el eurodiputado español José Ramón Bauzá, el líder de Iberia ha advertido que “el aeropuerto de Madrid es de los peor conectados con Asia” (Madrid gana fuerza para convertise en el hub del sudeste asiático).

Mientras que tanto en Barajas como en El Prat el tráfico hacia y desde Asia solo representa entre el 5% y el 6% del total del internacional, en otros grandes hubs europeos “se sitúa entre el 25% y el 30%”. Esto viene a demostrar que “en España estamos mal posicionados” pese a contar con “una posición geográfica y unas infraestructuras privilegiadas”, lamenta.

“Hay que conseguir que en España no nos quedemos atrás desde el punto de vista del desarrollo del turismo. Los flujos de origen se mueven hacia Asia y no tenemos conexiones suficientes. Va a ser muy complicado”, alerta Sánchez-Prieto.

Por este motivo “hemos perseguido y seguimos persiguiendo la adquisición de Air Europa”, buscando con ello crear “un gran operador que permita desarrollar la actividad”. “No es solo por nosotros”, sino que una operación de esta índole resulta crucial para que España como país “pueda competir a nivel global”, defiende (IAG: acuerdo para adquirir hasta un 20% de Air Europa).

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.