El Aeropuerto de Tulum inicia su construcción por lo que revelan detalles de su ubicación y servicios. Esta terminal aérea tendrá también carácter militar y categoría internacional, será construido cerca a Cobá.

Este aeropuerto está adscrito al Ramo 7 de la Defensa Nacional y los estudios de pre-inversión están a cargo de la Dirección General de Ingenieros. El proyecto tiene un diseño arquitectónico que incluye aéreas para uso de pasajeros y aeroportuario, interconexión con otros aeropuertos o bases militares; contempla además de la factibilidad ecológica, entre otros.

Adicionalmente detalla el diseño del proyecto las salas de abordaje, la torre de control, los estacionamientos y vialidades. También refleja la planeación urbana de la ciudad militar, el diseño de edificios principales de soporte y de servicio del aeropuerto civil, que se estima se desarrollará en un año.

En cuanto al estudio de factibilidad de ecológica, han considerado el trasplante y derribo de árboles afectados por la obra, reubicarán “la vegetación arbórea y las áreas sin vegetación como las vialidades y sitios con cobertura menor a 10 por ciento, debiendo ubicarlas y determinar los sitios afectados, considerando si son especies nativas o exóticas, es decir, introducidas y elaborar un plan de reforestación”, así lo recoge Sipse.

Como lo informó REPORTUR.mx, durante la visita de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Quintana Roo, hace un par de meses, se ratificó la construcción del Aeropuerto de Tulum, pero aún se desconocpia la inversión, la fecha de inicio de las obras y su estreno. (Aeropuerto de Tulum: se desconoce inversión, fecha de obras y estreno).

López Obrador hizo alusión en su momento, al viaje en su intervención de las mañanas, diciendo que este aeropuerto representaba un gran avance para conectar el sur de Quintana Roo y contribuirá al desarrollo turístico de la zona. “Desde que se inició el auge de Cancún hay preferencia hacia el norte de Quintana Roo y ahora el propósito es bajar hacia el sur”, dijo en su momento.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *