A las 9:59 de la mañana salió el primer vuelo desde Cancún con rumbo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Se trata de un avión de Volaris, aerolínea que hoy tiene programados dos vuelos hacia Cancún desde el AIFA.

Las siglas con las que operará el nuevo aeropuerto son NLA y desde el Aeropuerto Internacional de Cancún se tienen programadas una salida y dos llegadas hacia y desde la nueva terminal aérea.

Aeroméxico tiene programado un vuelo directo a las 14:53 horas; se prevé que el aterrizaje en Mérida sea a las 16:40 horas, con un tiempo de traslado de una hora 47 minutos.

En la bitácora de vuelos está otro que sale de Mérida hacia el AIFA; el despegue está previsto para las 17:25 horas con llegada a las 19:17.

El primer vuelo del AIFA fue con rumbo a Villahermosa, Tabasco, a las 06:30 horas con llegada a las 07.50 horas, un tiempo de traslado de una hora 20 minutos.

En total se contemplan siete destinos, seis nacionales, uno internacional; operados por cuatro aerolíneas, tres nacionales y una internacional. 

Obra emblemática de AMLO

El nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, unas de las obras emblemáticas del presidente Andrés Manuel López Obrador y que causó gran polémica luego de que su construcción fue entregada a los militares, inició el lunes sus operaciones con un vuelo de una aerolínea local.

Se prevé que el AIFA tendrá una capacidad para movilizar en promedio a 2.4 millones de personas en su primer año, posteriormente, será de hasta 19.5 millones de usuarios.

El arranque de las operaciones de la terminal aérea ocurre luego de menos de tres años de construcción a cargo del ejército mexicano, en medio de cuestionamientos de opositores que rechazaron que el gobernante entregara a los militares esa obra así como otros grandes proyectos de su administración.

Durante la jornada el nuevo aeropuerto operará 20 vuelos de las aerolíneas locales Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus y de la estatal venezolana Conviasa, más dos vuelos de carga y particulares de Estados Unidos, indicó el lunes el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, quien agregó que se espera movilizar a 2.022 pasajeros.

La ubicación del nuevo aeropuerto, a 43 kilómetros del centro de la ciudad, desató críticas de los opositores que afirmaron que los pasajeros enfrentarán dificultades para llegar a la terminal debido al fuerte tráfico de vehículos de la capital y las limitaciones del transporte público.

El nuevo aeropuerto funcionará en conjunto con el que ya existe en la Ciudad de México.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.