El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que la medida evitará que las tres aerolíneas —Aeroflot, Utair y Azur Air, todas ellas aerolíneas de bandera rusa— reciban artículos de Estados Unidos, incluyendo partes para dar servicio a sus aeronaves.

“Esas restricciones son importantes porque obviamente es difícil seguir volando si no se puede dar servicio a los aviones”, dijo Matthew Axelrod, subsecretario de Comercio para la aplicación de exportaciones, a los periodistas.

Axelrod indicó que el resultado es que las aerolíneas sancionadas “y su flota de aeronaves, con el tiempo, no podrán en gran medida seguir volando, ya sea a nivel internacional o nacional, dado que ahora no cuentan con el apoyo internacional y las partes de Estados Unidos y servicios relacionados que necesitan para mantener y respaldar sus flotas”.

Las medidas, conocidas como órdenes de negación temporal, permiten al Departamento de Comercio conceder excepciones cuando la seguridad de un vuelo está en riesgo. Las órdenes se extienden por 180 días, aunque pueden ser renovadas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.