No sólo es British Airways quien no tiene la plantilla suficiente para volar sus aviones, también Easyjet viene arrastrando esos problemas. Sólo que la compañía naranja tiene una solución que, desde luego, es muy imaginativa (British Airways abre base en Madrid por la plantilla).

La low cost dispone de casi cincuenta aviones A319 que normalmente operan con 156 plazas. La normativa de seguridad dice que cuando un avión pueda transportar más de 150 pasajeros necesita cuatro tripulantes de cabina. Sin embargo, con hasta 150 asientos, pueden viajar con tres azafatas o sobrecargos.

Así que la compañía ha anunciado que de inmediato procede a reducir el número de asientos en toda esta flota para al mismo tiempo empezar a volar con tres en lugar de cuatro tripulantes de cabina.

Easyjet, como British Airways, están reclutando trabajadores a marchas forzadas, pero no es fácil, especialmente su incorporación inmediata (Easyjet cancela multitud de vuelos por falta de personal).

Es relativamente frecuente que un avión vuele con algunos asientos vacíos, pero eso no es válido para reducir tripulantes. La normativa no exige un número de tripulantes en función del número de pasajeros sino del número de asientos.

Así, pues, en unos días Easyjet empezará a volar con tres en lugar de cuatro tripulantes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.