Durante el mes de noviembre se registraron 2.3 millones de viajeros, el doble del año pasado.

Pese a la pandemia, la movilización de visitantes aéreos hacia Quintana Roo, durante noviembre, alcanzó 2.3 millones de viajeros, el doble del año pasado.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) reveló las estadísticas del Aeropuerto Internacional de Chetumal (AIC) y reportó 31 mil 186 pasajeros, la mejor cifra del año y el doble de lo que tuvo en el mismo período del 2020, año crítico por el coronavirus.

La segunda mejor cifra del año que ha tenido la terminal aérea capitalina fue en el mes de julio, durante el período vacacional, en que las familias decidieron viajar al centro del país y viceversa, principalmente, aunque también hay conexión con Guadalajara.

En tanto, a partir del 1 de diciembre, la nueva ruta internacional Miami-Chetumal permite atraer a los viajeros extranjeros, de otros países del mundo que hacen interconexión con ese aeropuerto de Estados Unidos.

Eloy Stalin Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal, consideró que la reactivación de actividades de la conectividad aérea del sur permite que la economía local genere ingresos, principalmente los relacionados con los servicios, como tour operadores, hoteles, restaurantes, transportación y hasta los de recreación.

“Que haya más flujo de viajeros con el paso de los meses, significa que vamos avanzando en materia económica porque los visitantes dejan derrama en las empresas locales, que siga esta tendencia positiva para Chetumal y en general para todo el sur”, dijo el líder empresarial.

Las medidas sanitarias continúan en las terminales como la sana distancia, el uso de gel antibacterial y cubreboca, para prevenir contagios, sobre todo ante la presencia de la nueva variante ómicron.

Las medidas sanitarias continúan en las terminales como la sana distancia, el uso de gel antibacterial y cubreboca, para prevenir contagios, sobre todo ante la presencia de la nueva variante ómicron.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *