Seas o no amante de los aviones, es imposible negar que existan algunos capaces de robar la atención de cualquier persona ya sea por su tamaño o por su velocidad. Gracias a ello, hoy te diremos cuáles son los diez aviones más grandes de la historia. Así que si querías conocer las aeronaves más imponantes que se hayan fabricado, entonces has llegado al sitio correcto.

Aviones hay muchos, pero no todos cuentan con lo necesario para sorprenderte con sus características. Por ello, hicimos esta recopilación con los modelos más monstruosos jamás antes vistos. Sin duda alguna, todos son una maravilla de la tecnología y lo comprobarás a través de esta información.

TOP 10 AVIONES MÁS GRANDES DE LA HISTORIA

Échale un ojo a esta recopilación con los 10 aviones más grandes de la historia, hay algunos que te encantarán y otros que te sorprenderán. ¿Alguna vez te has preguntado cuál es el avión de mayor tamaño que haya volado por el cielo? Pues aquí encontrarás la respuesta a esa interesante pregunta:

AIRBUS A380

La lista la encabeza el Airbus A380: el avión comercial más grande jamás construido por su capacidad de pasajeros, volumen, peso y envergadura. Sin embargo, el Boeing 747-8 lo supera en longitud.

El Airbus A380 ofrece una capacidad máxima de pasajeros de 853, pero las aerolíneas lo operan con una capacidad de entre 400 y 550 asientos. Sin duda alguna, son números que deuestran una hazaña de ingeniería de clase mundial. Lamentablemente, este modelo no ha funcionado tan bien como se esperaba para muchas aerolíneas.

Eso sí, Emirates ha tenido éxito con este avión aunque la mayoría de las aerolíneas hayan tenido problemas. El aumento de la capacidad de los aviones bimotores y el cambio de operaciones fue clave para que se disminuyera el potencial de este avión. Pero sea como sea, sigue siendo una maravilla de la ingeniería.

BOEING 747-8

Imposible hacer una lista de los aviones más grandes sin mencionar al 747. El último 747-8 es su versión más grande (incluso más que el A380). Este tiene una capacidad máxima de 605 pasajeros, aunque las aerolíneas lo usan con aproximadamente 450. También tiene una envergadura de 68,4 metros que resulta un beneficio porque aumente el número de los aeropuertos en los que puedes operar.  

Antes de la existencia del A380, el 747 era el avión de pasajeros más grande. Esto ha sido así desde su lanzamiento en el año 1968. El avión fue desarrollado en colaboración con Pan American World Airways, pues la aerolínea había tenido éxito con el Boeing 707 y quería llegar a otro nivel con una nueva aeronave con el doble del tamaño. De hecho, primero se había planeado con una cubierta superior de longitud completa, pero fue imposible hacer que funcionara con los requisitos de seguridad.

BOEING 777X

En esta lista también incluimos al próximo 777X de Boeing, un avión que por el momento está en prueba. Estamos hablando del que será el avión de pasajeros más largo jamás lanzado, con una longitud poco mayor a los 76 metros. Este ofrecerá una capacidad de 426 pasajeros, similar a la del 747-8.

A diferencia de los otros aviones de pasajeros en esta lista, el 777X es bimotor. Los nuevos GE9X son los motores comerciales más grandes y potentes que se han construido hasta el momento. Sin duda alguna, el 777X traerá una nueva era de motores gemelos muy eficientes y de muy alta capacidad

ANTONOV AN-124

El An-124 es uno de los aviones comerciales más grandes que existen en este 2022. Este fue lanzado en 1982 y hasta el momento solo se han construido 55 ejemplares. Hasta el nacimiento del 747-8, el An-124 era el avión más pesado producido comercialmente.

En este momento, solo hay 22 aviones activos An-124 en todo el mundo. La mayoría son operados por la fuerza aérea rusa y algunos la empresa de carga rusa Volga-Dnepr. También hay una empresa de carga en Ucrania llamada Antonov Airlines que todavía vuela cinco unidades y Maximus Air Cargo, con sede en los Emiratos Árabes Unidos tiene uno.

LOCKHEED C-5 GALAXY

El C-5 Galaxy es otro gran avión de transporte que ocupa un buen lugar en esta recopilación destacándose por su tamaño y carga útil. Estamos hablando de un avión de transporte militar que entró en servicio en 1980 y fue construido por la empresa estadounidense Lockheed. Un avión parecido al C-130 Hercules que siempre tuvo la necesidad de ser más grande.

Con poco más de 75 metros de largo, es más largo que el A380 y el An-124. El C-5 Galaxy es capaz de transportar una carga útil de 127 toneladas y de agregar reabastecimiento de combustible en vuelo. Actualmente, la aeronave permanece en servicio activo con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

AIRBUS BELUGA XL

El Beluga XL es una modificación del Airbus A330. Sin embargo, es uno de los aviones más grandes que ha volado por el cielo. Por volumen es el más grande de todos, pues ofrece un volumen de fuselaje de 2.209 metros cúbicos. El Boeing, por ejemplo, solo tiene 1840 metros cúbicos.

Desde el inicio, Airbus ha dividido la construcción de aviones en varios lugares. ¿Por qué? Porque se formó como un consorcio de varios fabricantes europeos para enfrentarse a Boeing. Airbus construyó el Belug XL para transportar los componentes de su avión.  

BOEING DREAMLIFTER

El avión Dreamlifter es el transportador de fuselaje modificado de Boeing. Este se basa en un fuselaje alargado del 747-400, utilizando una innovadora puerta batiente trasera que permite el acceso completo al cuerpo central del avión.

Estamos hablando de una aeronave diseñada para transportar partes del Boeing 787 desde sus proveedores en Italia y Japón (así como en ubicaciones en los Estados Unidos) hasta las instalaciones de ensamblaje en Washington y Carolina del Sur. El primer Dreamlifter entró en servicio en 2007 y actualmente hay una flota de cuatro.

HUGHES H-4 HERCULES

El Hughes H-4 Hercules es uno de los aviones más grandes que se han construido, pero nunca pasó de su versión prototipo. Es un hidroavión de transporte y fue diseñado para usarse durante la Segunda Guerra Mundial. Este podía transportar 750 soldados o dos tanques M4 de 30 toneladas. Sin embargo, no comenzó a volar hasta 1947, después de que terminó la guerra.

STRATOLAUNCH

El Stratolaunch, cuyo nombre completo es Scaled Composites Model 351 Stratolaunch, es la última aeronave de la lista. Este enorme avión de doble fuselaje tiene la envergadura más grande de todos: unos increíbles 117 metros. El Stratolaunch fue diseñado para transportar un cohete con un peso de hasta 250 toneladas. También es necesario destacar que gran parte de su tecnología y los seis motores se basan en el 747-400.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.