Después de semanas de vuelos cancelados y largas filas en los aeropuertos en Gran Bretaña, un importante aeropuerto británico advirtió el viernes que las demoras que han plagado los vuelos durarán meses, mientras el regulador de aviación de Reino Unido dijo a la industria aérea del país que haga los arreglos necesarios.

Los aeropuertos de Manchester, Heathrow y Birmingham han experimentado problemas a causa de una combinación de personal enfermo de COVID-19 y complicaciones para reemplazar a los trabajadores despedidos durante la pandemia, cuando se suspendieron muchos vuelos internacionales.

El titular del aeropuerto de Manchester, en el noroeste de Inglaterra, dijo que “en los próximos meses” los pasajeros podrían enfrentar esperas de hasta 90 minutos para pasar por seguridad.

Durante las actuales vacaciones escolares de Pascua en Gran Bretaña, los pasajeros han sufrido demoras luego de que easyJet y British Airways cancelaron cientos de vuelos por ausencias de personal debido al coronavirus y se conglomeraron largas filas en los puntos de documentación, seguridad y equipaje de los aeropuertos.

El gerente del Aeropuerto de Manchester renunció esta semana. Charlie Cornish, director ejecutivo del propietario Grupo de Aeropuertos Manchester, reconoció que el aeropuerto no cuenta con “el número de empleados que necesitamos para ofrecer el nivel de servicio que merecen nuestros pasajeros”.

“Pese a nuestros esfuerzos desde el otoño pasado, el reducido mercado laboral alrededor del aeropuerto ha implicado que no hemos podido contratar a personas con la suficiente rapidez para establecer un equipo con toda la fuerza”, comentó.

Agregó que los pasajeros que van de salida deben llegar tres horas antes de sus vuelos para asegurar contar con tiempo suficiente.

El titular de la Autoridad de Aviación Civil, Richard Moriarty, dijo a las aerolíneas que deben establecer calendarios “factibles” y “tener el nivel necesario” de personal.

En una carta, dijo que las demoras y cancelaciones “no solamente son estresantes para los clientes afectados, sino que tienen el potencial de impactar los niveles de confianza en toda la industria”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.