Delta Airlines enfila la recuperación ofreciendo a más de 75.000 empleados un incremento en sus salarios de hasta un 4%. Entrará en vigor a partir del 1 de mayo e irá dirigido a auxiliares de vuelo y los empleados de tierra, como agentes de billetes y de puertas de embarque, manipuladores de equipaje y mecánicos, según informa Bloomberg. (EEUU: reapertura de fronteras y vuelos un 500% más caros)

De este modo, se deja fuera a aquellos trabajadores que están sujetos a un acuerdo laboral. Con ello se refieren a los pilotos, alegando que son el único grupo de trabajo importante de la compañía representado por un sindicato, por lo que no verán modificaciones en sus ingresos mensuales.

Esta apuesta por la mejora salarial se ha tomado teniendo en cuenta un previsible aumento de la demanda en los próximos meses. Recientemente, su director ejecutivo, Ed Bastian, apuntaba que “estamos viendo una demanda saludable para los viajes de primavera y verano con el levantamiento de las restricciones internacionales”.

Pese a que la aerolínea americana aún espera pérdidas durante el primer trimestre del 2022, Bastian se muestra “optimista en cuanto a nuestra capacidad de generar ganancias este año”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.