Desde el 15 de noviembre Cuba accederá a la permanencia de embarcaciones de recreo en aguas territoriales.

Así lo informó el ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila en conferencia de prensa este martes, donde agregó que 77 de los arribos serán desde Estados Unidos (EE.UU.) hacia la provincia de La Habana, de los 147 aprobados para todo el país.

“Creemos que este incremento de frecuencias pueden redundar en beneficios para nuestros pasajeros internacionales”, precisó Dávila, quien además aseveró que se establecieron diversas condiciones para mantener los protocolos sanitarios y evitar aglomeraciones.

En la terminal número 3 del Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana se amplió el salón de aduanas y se estableció un mayor espacio entre los flujos de canal verde y rojo para facilitar el tránsito, también se dispusieron otros puntos de las Casas de Cabio (Cadecas).

«A las aerolíneas estadounidenses se le han aprobado frecuencias hacia La Habana y al resto del país. Sin embargo, esta decisión se encuentra permeada por las restricciones del Gobierno estadounidense que no permiten que vuelen a otros aeropuertos. Nuestra autorización está dada, y todas las aerolíneas que volaban tiene ya confirmada su frecuencia para esos aeropuertos”, indicó Dávila.

El ministro de Transporte apuntó que el establecimiento de los vuelos nacionales se dará a conocer posteriormente a partir de la disponibilidad de aeronaves y puntualizó que en el mes de diciembre debe comenzar la entrada de cruceros al país.

Desde el 15 de noviembre Cuba accederá a la permanencia de embarcaciones de recreo en aguas territoriales y se reanudarán los servicios de la transportación en Viazul, destinada a la movilidad de turistas en la isla.

Por su parte el Ministerio de Transporte reconoció que desde el inicio de la pandemia del Sar Cov-2 la institución dispuso sus medios en función del enfrentamiento a la situación epidemiológica en correspondencia con su función social.

Desde el Ministerio se colaboró en el traslado del personal médico, de pacientes sospechosos y positivos al coronavirus, altas médicas, y transportación de vacunas e insumos médicos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *