La concreción de cuatro acuerdos orientados al fortalecimiento del sector aéreo nacional, es el balance obtenido al cierre de la Expo Tecnología Aeronáutica Venezuela 2021, celebrada durante tres días en la población aragüeña de Palo Negro, donde 800 expositores se reunieron para mostrar sus potencialidades y establecer alianzas comerciales.

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, destacó que el principal acuerdo está vinculado a la cooperación entre el sector Defensa, Industria y Transporte, los cuales desarrollarán un conjunto de proyectos comunes para la elaboración de piezas de uso civil y militar.

Otro de los convenios firmados es la «Alianza Bolívar», para la integración comercial entre las aerolíneas Conviasa, Aeropostal, Turpial y Estelar, la cual dará mayores facilidades a los usuarios en cuanto a rutas, trámites, conectividad, entre otras.

También fue firmado un convenio comodato entre la Aviación y la Bolivariana de Aeropuertos (BAER), para la cesión de los terrenos del sector norte de la Base Aérea El Libertador, donde construirán el aeropuerto internacional G/J José Félix Ribas, el cual será punto de conexión de carga aérea del país con el mundo y, finalmente, se estableció la fecha tope para el inicio de los vuelos de carga desde la ciudad de Maracay.

Los organizadores del evento informaron que más de 100 mil personas visitaron la Expoferia, donde pudieron disfrutar de 400 stands de exhibición, así como de actividades culturales y recreativas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *