El Gobierno brasileño proyecta un aumento en el número de pasajeros aéreos, incluidos los vuelos internacionales desde el aeropuerto Congonhas, uno de los más transitados del país, lo que probablemente eleve el interés en una concesión planificada.

Dos nuevas aerolíneas comenzarán a operar desde Congonhas, en el estado de São Paulo, en octubre. Ita solicitó 14 slots y Total, que tiene servicios de carga, reanudará los vuelos de pasajeros con 12 slots, según Ronei Glanzmann, secretario de aviación civil del Ministerio de Infraestructura.

«Está pasando mucho en Congonhas. Vamos a aumentar la capacidad actual del aeropuerto, de 32 movimientos por hora a 44. Estamos en proceso y certificación, haciendo trabajos en la pista y ampliando la sala de embarque», agregó Glanzmann en una entrevista concedida al diario Folha de S. Paulo.

El gobierno quiere atraer empresas extranjeras como Flybondi y Jetsmart para vuelos internacionales desde el aeropuerto, con rutas en Sudamérica, según Glanzmann.

Congonhas se utiliza actualmente para vuelos nacionales y su ruta principal es la conexión con el aeropuerto Santos Dumont, de Río de Janeiro.

La autoridad pretende atraer inversionistas para las concesiones aeroportuarias previstas para el próximo año.

«La atracción de vuelos internacionales desde el aeropuerto de Congonhas tenderá a incrementar el interés de los inversionistas en la concesión de este aeropuerto, incluso de los nuevos entrantes», dijo a BNamericas Fábio Falkenburger, abogado especializado en contratos de infraestructura del bufete Machado Meyer.

El gobierno planea ofrecer concesiones para operar dos de los aeropuertos más grandes del país el próximo año.

La agencia de aviación civil ANAC aprobó recientemente el borrador del aviso para la subasta de 16 concesiones aeroportuarias que se espera generen una inversión de 8.800 millones de reales (US$1.640 millones) durante los contratos a 30 años.

Las concesiones se ofrecerán en tres bloques que combinarán terminales con más y menos tráfico. Los aeropuertos en oferta incluyen a Congonhas en São Paulo y Santos Dumont en Río de Janeiro, la segunda y tercera terminal más concurrida de Brasil.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *