Archer Aviation, una empresa de aviación con sede en Santa Clara, presentó el jueves un nuevo avión eléctrico que, según dice, servirá como base para una futura flota de taxis aéreos que atravesarán ciudades y ayudarán a aliviar el tráfico. Pero al igual que la mayoría de estas nuevas empresas, la compañía no pudo demostrar que sus taxis voladores hacen lo que se supone que deben hacer: volar.

En un evento en Los Ángeles el jueves, completo con una iluminación espectacular, efectos visuales altísimos e incluso un par de bateristas, la compañía mostró el avión de 12 rotores, al que llama Maker. Con un reloj de 1.508 kg (3.324 libras), el reluciente vehículo plateado parece un híbrido de avión / helicóptero, con dos alas con seis rotores, cada una de las cuales sobresale de un fuselaje en forma de huevo.el vehículo plateado reluciente parece un híbrido de avión / helicóptero

Tendrá una autonomía de 60 millas gracias a una batería de 75 kWh y una velocidad máxima de 150 mph. La envergadura total es de 40 pies. Y cuando navegue 2,000 pies en el aire, Archer dice que la aeronave será “100 veces más silenciosa que un helicóptero, generando solo 45 decibeles de sonido”, similar a un canto de pájaro fuerte.

Archer ha sido noticia recientemente por recaudar $ 1.1 mil millones al salir a bolsa a través de una fusión inversa con una empresa de adquisición especial, o SPAC. La fusión, que está valorada en 3.800 millones de dólares, también está respaldada por Stellantis, la empresa matriz de Fiat Chrysler y Peugeot, y United Airlines. United ha realizado un pedido de mil millones de dólares por 200 aviones de despegue y aterrizaje verticales eléctricos Archer (eVTOL), con la opción de comprar 100 más por 500 millones de dólares.

También ha sido objeto de una demanda de la empresa rival de aviación Wisk Aero, que acusó a Archer de robar sus secretos comerciales e infringir sus patentes. Wisk, que es una empresa conjunta entre Boeing y Kitty Hawk, presentó recientemente una orden judicial preliminar para impedir que Archer use su tecnología y el gobierno de Estados Unidos abrió una investigación sobre el asunto. Archer respondió a Wisk por “declaraciones falsas” sobre la investigación criminal.

Cuando se le preguntó por una reacción a la presentación de Archer, un portavoz de Wisk dijo: “No se reveló nada nuevo en el lanzamiento de esta noche. Esperamos continuar con nuestro caso en los tribunales “.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by CleanTalk Security